Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Cuba llevara luminarias al atletismo del ALBA

Par de delegaciones atléticas locales partirán en días venideros al estado de Mérida, en Venezuela, y Brasil, para adiestrase allí y competir en torneos como los II Juegos del ALBA y los Grand Prix que organiza el gigante sudamericano.

La buena nueva la confirmó Esteban Brice, comisionado nacional del deporte rey, en reunión con la prensa especializada.

El ejecutivo, en compañía de su ‘’estado mayor’’, indicó que Cuba estará en la cita bolivariana, del 27 de abril al 12 de mayo, con sus campeones mundiales, olímpicos, continentales y centro caribeños.

«Vamos a asistir con nuestros mejores deportistas», significó a la vez que aclaró que incluso los que se encuentren en Brasil viajarán a Caracas, sede de la disciplina del 9 al 12 de mayo.

Para Mérida están convocados aproximadamente 25 practicantes de la velocidad y el salto, mientras en predios cariocas redondearán su preparación y lidiarán los del área de lanzamiento.

«Nuestros obuses –como acostumbra a llamar a los jerarcas- están en plenitud de forma y también van a estar en el Campeonato Nacional de Atletismo Copa Cuba-Barrientos», significó, adelantando lo que prevén sea una gran fiesta en el estadio panamericano, al este de la capital los días del 25 al 27 de mayo.

El entusiasmo por tal reunión atlética es tal que vaticinan un Festival Nacional de Velocidad y una clínica científica con la presencia de entrenadores de los campeones olímpicos y mundiales, léase Santiago Antúnez, tutor del vallista Dayron Robles, o Milán Matos, quien entrena a la saltadora Yargelis Savigne, entre otros.

Tal vez sea en ese evento en que se pueda valorar de cerca el resultado primario de un proyecto que cada vez cobra más vida, el de velocidad.

De ello habló en el encuentro José Bordón, de los principales impulsores del proyecto para revalidar que la búsqueda de talentos va a toda vela, por lo que auguró pingues dividendos en un plazo cercano.

El atletismo cubano tiene un gran compromiso en el año en el Mundial que acogerá Osaka, en Japón, en agosto-septiembre.



0 comentarios