Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Villa Clara, Matanzas y Ciudad de la Habana, medallistas de las Velas cubanas

Con una excelente actuación los representantes de Villa Clara lograron el trofeo de primer lugar del Campeonato Nacional de velas Andrés González Lines, que concluyó  en aguas del litoral noroeste de la capital de Cuba, seguidos por Matanzas y Ciudad de La Habana.

La olímpica de Sydney 2000 Anayansi Pérez (HAB) se tituló en la Tabla Mistral, y en el 470 dominaron tripulaciones de Matanzas: Yoandry Cabrera y Yaciel Belimeris entre los hombres y Annery Falcón y Yicel Suárez en el sector femenil.

Como se esperaba, en el snipe el bote insignia la isla, conducido por Jorge Téllez y Yadiel Suárez (VCL), fue el campeón.

Concluido el certamen, los veleros cubanos continuarán su preparación para los eventos de su calendario oficial, incluidos la regata de la Liga Estudiantil, del 14 al 20 de mayo, Los Juegos Escolares Nacionales y las Olimpiadas Juveniles, en junio, y los II Juegos del ALBA, desde finales de abril, todo ello previo al gran compromiso del año: los XV Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro, para los que tienen clasificados las clases de snipe, láser radial y tabla en uno y otro sexo.

Otros ganadores: Láser II masculino: José M. Consuegra y Yandry Toledo (VCL), Tabla Raceboard (ligera) (modalidad por invitación): Rafael García (CHA), del equipo nacional juvenil, Raceboard (pesada): Rugger Reyes (HOL).

Láser Standard: Orlando González (MTZ), Finn: Gabriel Guerra (VCL),

Láser Radial: Yasnalis Law (GTM), segunda figura de esta clase, pues la titular cubana se haya en Salinas, Ecuador en el Campeonato Centro y Sudamericano de Láser Radial abierto.

0 comentarios