Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

CONCLUYE EN LA HABANA TORNEO CUBANO DE RAQUETBALL

CON LA reafirmación de Maikel Moyet y Marialis Álvarez como líderes en sus respectivos sexos concluyó el circuito nacional de racquetbol en la cancha del capitalino Instituto de Cultura Física Manuel Fajardo.

Moyet, campeón de la isla desde principios de febrero, se impuso este viernes 15-11 15-12 a José Luis López para titularse también en la justa, incluida entre los parámetros para conformar el equipo para los Juegos del ALBA, del 27 de abril al 12 de mayo en Venezuela.

En bronces quedaron Noslen Jiménez y el juvenil Enier Chacón, ambos resaltados por el entrenador Ricardo Eizmendiz, quien aseguró que pese a su juventud volvieron a dar muestras de calidad y elevan las exigencias para los consagrados.

Entre las féminas, Marialis, igualmente reina de casa desde hace un mes, superó en cerrados 15-11 15-12 a María Regla Viera, con bronces para Mislaury Martínez y Patricia Balebona.

«Notable fue la mejoría en ese sector, principalmente en los servicios y la defensa, tomando como referencia el campeonato nacional», agregó Eizmendiz, quien además reconoció el buen desempeño de María Regla.

«Un partido malo en el nacional le dejó fuera de la final, pero ahora estuvo muy bien y solo perdió con Marialis, que es en estos momentos la mejor del equipo, sin discusión», explicó.

Solo duelos individuales fueron programados en esta fase, a la que seguirá una segunda parada prevista del 19 al 23, con eliminaciones por equipos.

«No hemos determinado cómo quedará conformado cada conjunto, pero adelanto que cada uno se enfrentará en dos partidos individuales y uno de dobles», comentó el preparador, quien aseguró que este sistema se utiliza en campeonatos mundiales.

«Con eso se completarán todo los criterios necesarios para integrar los equipos al ALBA, donde además de Venezuela estará Bolivia», concluyó.

0 comentarios