Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

KARATECAS CUBANOS A CLASIFICATORIA PANAMERICANA

DIEZ karatecas cubanos intervendrán en el VIII Campeonato Centroamericano y del Caribe previsto para Managua, Nicaragua, del 19 al 25 de marzo, que dará dos clasificaciones en cada división para los XV Juegos Panamericanos venideros.

Solo dos de la decena anunciada, Yaneya Gutiérrez en más de 60 kg por el femenino y Eynar Tamame en 60 del masculino, ya tienen asegurados sus boletos para Río de Janeiro, pues lo consiguieron en el evento continental de la especialidad en Santo Domingo’06.

Fuentes de la comisión nacional, dijeron a JIT que en la división de 80 kg doblarán con el campeón nacional Jorge Zaragoza, quien después de una enfermedad ganó en un peso mayor al acostumbrado, y Yilexis Márquez, segundo del torneo doméstico de febrero en el la central provincia de Ciego de Ávila.

Por las mujeres, también buscarán su clasificación la campeona panamericana de Winnipe’99, Beisy Quintana (53) y Yulisma Kindelán (60), ambas igualmente titulares del país en esa ocasión.

En el resto de los hombres harán el viaje Gerardo Martínez (65), Yordanis Torres (70), Léster Zamora (75) y Midiet Roque (más de 80), ganadores en su pesos entre karatecas cubanos. Torres fue el mejor en ese evento pues ganó también en la categoría abierta.

En el campeonato regional de Managua los medallistas de oro y plata obtendrán su plazas para los Juegos Panamericanos en Brasil, aunque pudieran llegar a terceros y cuartos lugares pues varios de los que asistirán a la capital nicaragüense ya tienen asegurada su presencia en el gigante sudamericano.

Nueve de estos 10 atletas cubanos mencionados se encuentran, excepto el mundialista de Monterrey’04, Zaragoza, se encuentran hasta el día 15 en una base de preparación en Ciudad Guatemala.

Los karatecas de la mayor de las Antillas, después de ganar el cetro Centroamericano y del Caribe en Cartagena de Indias, Colombia, con siete títulos en el 2006, ahora se proponen mejorar su actuación precedente a nivel del continente, cuando en Santo Domingo’03 solo llegaron a dos medallas de bronce.

0 comentarios