Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Inaugurado en La Habana Congreso Mundial Deporte para todos

El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), instó hoy a fomentar la actividad física como fuente de salud, al inaugurar aquí el XI Congreso Mundial Deportes para Todos.

A la inauguración del cónclave asistió el vicepresidente primero de Cuba, Raúl Castro, y otras personalidades deportivas y políticas internacionales, convocadas por el compromiso con la calidad de vida.

 

El congreso debatirá sobre beneficios y riesgos de la práctica deportiva, un tema que Rogge instó a analizar desde diferentes aristas para conseguir mejores resultados al final.

 

El titular olímpico advirtió sobre los poco saludables estilos de vida preferidos actualmente por gran parte de la población mundial, que redundan en obesidad y otros problemas de salud.

 

"La humanidad encara nuevos retos ante el avance tecnológico, lo que llamo la epidemia de la pantalla, un fenómeno que trasciende los países desarrollados y afecta a todo el mundo", advirtió.

 

"El deporte debe reaccionar ante tales efectos perjudiciales, hacerse más atractivo a la juventud, garantizar que represente una satisfacción para todos", demandó Rogge.

 

El dirigente belga elogió especialmente la organización de Cuba, cuya contribución al movimiento olímpico durante las últimas décadas consideró "extremadamente valiosa".

 

Tras inaugurar oficialmente el congreso, Rogge entregó el trofeo especial del COI a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano y principal organizador de cónclave.

0 comentarios