Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Oro para cuba en los 100 kilogramos del judo Panamericano

El cubano Oreidis Despaigne cumplió la estrategia y logró la medalla de oro de los 100 kilos del torneo de judo de los XV Juegos Panamericanos.


Ante un contrincante de mucha experiencia, Despaigne tuvo presente en todo momento el análisis realizado el día anterior con su entrenador Justo Noda, quien sabía que el combate resultaría difícil, pero con buenas posibilidades de triunfo ante el canadiense Keith Morgan, quien cayó por superioridad técnica de Koka.

«Yo sabía que la final iba a ser fuerte, pues es un atleta con buenos resultados internacionales. Él sabía que si le imponía mi ritmo no podía llegar al final, de ahí que al principio trató de trancarme, pero después lo logré y gané por Koka, fundamentalmente por el control del agarre que le mantuve.

»Yo nunca había peleado con él hasta este año, cuando lo derroté por Ippon en el campeonato panamericano de este año en Montreal, pues anteriormente competía en los 90 kilos, división en la que acumuló medallas mundiales y panamericanas», apuntó Despaigne.

Otro combate duro fue el que celebró ante el brasileño Luciano Correa, a quien venció por Ippon en su primer combate, desempeño que causó muy buena impresión de la afición reunida en el complejo Riocentro, en esta ciudad.

0 comentarios