Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Confirmados 128 países al Congreso Deporte para todos en la Habana

A pocos días del inicio del XI Congreso Mundial Deporte para todos, con sede en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, programado del 31 de octubre al 3 de noviembre, todas las condiciones están creadas para su desarrollo exitoso conla atención a los 1 201 delegados de 128 naciones de los cinco continentes, confirmados a la cita.

Al cónclave, primero que tiene lugar en un país del área centrocaribeña, asistirán 25 miembros del COI, encabezados por su presidente, Jacques Rogge y Walter Troger, presidente de la Comisión de Deportes para todos de esa institución.

Asimismo han confirmado seis presidentes de federaciones deportivas internacionales, once personalidades gubernamentales y glorias del deporte mundial.

El Comité Organizador Local y otros factores del país están listos para recibir a los delegados e invitados, en las instalaciones hoteleras, el Palacio de Convenciones y otras áreas de aseguramiento y transportación; así como a punto el programa de actividades oficiales y colaterales para el desarrolló del magno evento.

La importancia de los temas a debate, relacionados con el tema central: Actividad Física: beneficios y desafíos y la diversidad de acciones que genera, no solo se vinculan con el deporte, sino con otras esferas vitales como la educación y la salud.

En el congreso se discutirán 150 trabajos seleccionados de los 420 propuestos, de los cuales 64 se debatirán en discusiones orales y el resto se presentará en forma de postres o carteles.

El más importante evento del COI efectuado en la isla debe recibir una amplia cobertura de prensa, sobre todo por su temática en la que expertos del mundo expondrán sus experiencias en pos de consolidar estrategias viables para lograr que los adelantos en esta esfera y sus ventajas para vida del ser humano, puedan convertirse en políticas y medidas en favor del deporte para todos.

Sobre la cita de La Habana, el propio Jacques Rogge, presidente del COI ha expresado: “Hoy el deporte forma parte más que nunca del desarrollo social y la actividad física constituye un elemento esencial para garantizar a todos un cuerpo y mente sanos”.

0 comentarios