Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Se alistan futbolistas cubanos para eliminatoria a Copa de Oro

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Raúl González Triana, espera contar con dos de los mejores jugadores criollos en la actualidad, los avileños Alaín Cervantes y Léster Moré, para el "grupo de la muerte", de la segunda ronda de la Copa del Caribe, donde está ubicada Cuba.

Cuatro días después del partido amistoso en Cabo Haitiano, segunda provincia de la hermana nación —ganaron 1-0 con gol del matancero Enrique Villaurrutia, tras el 0-0 en Puerto Príncipe—, los cubanos llegaron, al amanecer de este lunes, al concentrado en el estadio Pedro Marrero, en ómnibus desde Santiago de Cuba, llenos de optimismo.

Triana comentó a la prensa local que lo más probable es que descarte a dos defensores y dos volantes de cara a la competencia del Grupo I contra Martinica (sede), Suriname y Haití, adonde ahora llevó 20 jugadores, pero que la nómina oficial es de 18 para la cercana eliminatoria, en cuya plantilla incluirá a Cervantes y Moré, que no viajaron por lesiones.

El bastión de la zaga cubana, el villaclareño Yenier Márquez, dijo que la selección haitiana es la misma que la nuestra eliminó el año pasado, tras ganarle 1-0 en Puerto España.

La llave de Cuba será la primera en accionar a partir del 8 de noviembre; del 19 al 23 lo hará en Barbados el grupo G, completado por Bermudas, Bahamas y San Vicente y las Granadinas; y del 24 al 28 el H, en Guyana, con Antigua y Barbuda, Guadalupe y República Dominicana.

Dos por cada sector y un mejor tercero, tras un repechage, irán a una ronda final en Puerto España, junto a Trinidad y Tobago, del 31 de enero al 11 de febrero, para definir tres tickets caribeños a la Copa Oro en Estados Unidos en junio.

0 comentarios