Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Resultados Internacionales

Ganó la cubana Mariela González Carrera de San Silvestre en Guatemala

La campeona continental de Río’07, la cubana Mariela González despidió por todo lo alto el año 2007 al ganar  la edición 50 de la carrera de San Silvestre, en Guatemala, con récord para el evento de 33 minutos (tiempo extraoficial).

Sucinta llamada telefónica del comisionado nacional de atletismo Esteban Brice adelantó la noticia, motivo de alegría en la representación cubana del campo y pista que entrena en la nación centroamericana.

La carrera, a la distancia de nueve mil 300 metros, comenzó a las 16 horas para las damas, con punto de partida en la Municipalidad capitalina y cierre en la pista de atletismo del Club Universitario Los Arcos.

Mariela dejó así en la cuneta a la local y monarca de la anterior edición Merlin Chalí, dada favorita precompetencia por los especialistas.

Chalí había declarado su intención de bajar de los 36:41 minutos, crono de la lid precedente.

La mejor corredora guatemalteca Elsa Monterroso, máxima ganadora del evento con ocho victorias entre 1993 y 2005, fue la gran ausente.

Mas de tres mil 200 atletas respondieron a la convocatoria para la prueba en sus tres categorías oficiales (mayor, máster y juvenil)

La escueta comunicación telefónica no consignó al campeón entre hombres, aunque la prensa daba como seguro ganador al plateado de Río e ídolo anfitrión José Amado García, triunfante en 2000, 2003, 2004 y 2006.

En Guatemala realizan una base de entrenamiento además atletas cubanos de lanzamiento y salto.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres