Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Estrella del atletismo cubano visita Guatemala

La estrella del atletismo cubano Ana Fidelia Quirot visita Guatemala donde participa en la inauguración de varios centros de alto rendimiento destinados para jóvenes talentos dentro del programa denominado “Si Deportes”.

En declaraciones a Prensa Latina, la también conocida como “Tormenta del Caribe”, consideró como algo muy positivo para este país comenzar a trabajar desde las tempranas edades en la formación de sus atletas.

 

Agregó que numerosos entrenadores, médicos y especialistas cubanos están contribuyendo al éxito de Si Deportes y laborarán en las cinco instalaciones ubicadas en esta capital y los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Zacapa e Izabal.

 

“No se trata de que en Guatemala copien nuestro modelo deportivo, sino de poner a disposición de autoridades y atletas toda la experiencia acumulada en Cuba a lo largo de más de 40 años”, precisó.

 

Quirot, dos veces campeona mundial de atletismo en 800 metros, está acompañada en esta tercera visita a la tierra del quetzal por el director de Alto Rendimiento de Cuba, René Pérez.

 

Además, se incorporará a la delegación el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, Alberto Juantorena.

 

Si Deporte es un proyecto integral a mediano y largo plazos en el cual se integran los programas de entrenamiento, estudio, alimentación y chequeo médico constante con miras a obtener un atleta con gran capacidad competitiva.

 

Están inscritos un total de 498 jóvenes, quienes estarán albergados en los centros y distribuidos según la disciplina en la cual se van a especializar.

0 comentarios