Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Seleccionados los mejores deportistas del 2007 en Cuba

 La saltadora Yargelis Savigne, la judoca Driulis González y el luchador Mijaín López fueron elegidos como los mejores deportistas de Cuba en el 2007, divulgó el Instituto Nacional de Deportes (INDER).

En un encuentro con la prensa especializada, las autoridades deportivas de la Isla hicieron hincapié en lo reñido de la votación, que implicó seleccionar a dos mujeres en el apartado femenino.

 

Los votos en el apartado varonil fueron casi todos para el luchador López, campeón mundial y panamericano, y algo similar ocurrió en cuanto al Novato del año, premio concedido a la discóbola Yarelis Barrios.

 

El equipo más destacado fue el de judo femenino, mientras que el béisbol y el atletismo quedaron como disciplinas colectiva e individual, por ese orden.

 

El pelotero Frederich Cepeda y la voleibolista Nancy Carrillo resultaron los más sobresalientes en deportes colectivos en uno y otro sexos, en esta encuesta que reúne los criterios de deportistas y federativos cubanos.

 

Finalmente, los 10 atletas más destacados del 2007 fueron 11 esta vez, pues también hubo empate en este acápite.

 

En este listado quedaron incluidos el vallista Dayron Robles, los pesistas Yohandrys Hernández y Sergio Alvarez Boulet, las judocas Yanet Bermoy y Yurisel Laborde y las ciclistas Yumari González, Lisandra Guerra y Yoanka González.

 

Asimismo integran el grupo vanguardista la martillista Yipsy Moreno, el taekwondoca Gessler Viera y el ajedrecista Leinier Domínguez, todos de sobresaliente actuación en los pasados 12 meses.

0 comentarios