Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Asciende Cuba en ranking mundial de voleibol


El ascenso de Cuba al tercer lugar del ranking mundial femenino, los virtuales boletos olímpicos de cuatro playeras y el retorno victorioso de un joven equipo a torneo universitario en Jamaica son algunas de las nuevas noticias del voleibol.

Solo detrás de Brasil y Rusia aparecen las cubanas gracias al cuarto lugar conquistado en la Copa del Mundo de Japón, hecho que celebraron camino ayer a Santa Clara, a donde fueron a entrenar fuera del bullicio lógico de la capital hasta el día 12, pues tres días después marchan a Monterrey, sede del torneo de la NORCECA que concederá un único boleto olímpico y para el que también estarán de favoritas dominicanas, boricuas y canadienses.

Los hombres por el contrario, descendieron del 13 al 17 dada su ausencia en la Copa del Mundo, en la que bien se ubicaron Estados Unidos (cuarto) y Puerto Rico (sexto) y ascendieron los norteños del quinto al tercero en la lista del orbe y los borinqueños del 17 al octavo en un salto sin parangón para el voleibol de esa isla.

Pero ninguno calificó a los Juegos estivales y los tres se volverán a ver las caras en el Preolímpico de Puerto Rico en enero próximo igualmente por un solo pasaje a Beijing, en tanto también la lucha por el segundo lugar será a muerte, pues es la posibilidad de asistir entonces al certamen de repesca en Europa, tan peliagudo o más que el que se avecina.

En tanto, en una posición ventajosa para asegurar sus respectivos boletos a los Juegos de Beijing, cuatro playeras cubanas concluyeron la temporada del 2007.

Las dos veces olímpicas Tamara Larrea y Dalixia Fernández aspiran estar presentes en su tercera lid estival de forma consecutiva, pues se ubican en la plaza 13 de la lista del orbe para la capital china y en el 19 mundial.

Milagros Crespo e Imara Estévez corren similar suerte con un 14 y 18, respectivamente, pero ambos binomios con reales posibilidades de mejorar en el ranking si participan en la primera parte del circuito mundial del 2008 y porque cada país solo puede presentar dos en cada sexo en el concurso de Beijing y algunos cuentan hasta con cuatro como Brasil y Estados Unidos.

0 comentarios