Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Falleció el destacado profesor de voleibol Pedro Rey

PEDRO REY Escart, un apasionado jugador primero y profesor de voleibol hasta los últimos días de sus 88 años de edad, falleció en la Ciudad de la Habana.

Desde muy joven abrazó esta disciplina en su natal Santiago de las Vegas e integró los equipos cubanos que participaron en los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Guatemala 1950, donde se conquistó medalla de plata; en los II Juegos Panamericanos con sede en México en el ´55 y en el Campeonato Mundial del ´56, celebrado en París, y única participación de la isla antes del triunfo de la Revolución.

Nacido el 23 de septiembre de 1919, Pedro Rey fue bautizado cariñosamente por Palillo, no por su figura alta y delgada, sino por un famoso remate de finta que cautivó a los espectadores.

Hombre de mucho conocimiento que intentó siempre transmitir sin petulancia, amante y estudioso de la obra de nuestro José Martí y prolífero en anécdotas, alfabetizó a sus compatriotas en la década del ´60 y desde hace muchos años atendió por la Federación Cubana de Voleibol a los veteranos de este deporte.

Como jefe de delegaciones asistió a varios eventos, entre ellos la I Copa Azteca femenina en México en el 2006 y los Juegos del ALBA en Venezuela, este año.

Recibió la Medalla Centenario del Voleibol y otras condecoraciones.

Llegue a sus familiares y amigos el más sentido pésame por la pérdida de Pedro Rey, quien cada frase la acompañaba de buen sentimiento y atinada exhortación.

0 comentarios