Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Décimo título para Ciudad de la Habana en Nacional de Baloncesto Femenino

El equipo de la capital se tituló por décima ocasión consecutiva como campeón nacional para damas al derrotar en la final 84-82 a Santiago de Cuba en la polivalente pinareña 19 de Noviembre.

A continuación se ubicaron las locales, Sancti Spíritus, Holguín, Granma, Guantánamo y Villa Clara. La organizadora de la nómina cubana, la santiaguera Oyanaisis Gelis, fue la jugadora más destacada.

Las integrantes de la preselección nacional descansarán hasta el 3 de diciembre ante el compromiso fundamental del 2008, volver a citas estivales cuando busquen una de las últimas cinco plazas en el preolímpico mundial.

Para ello esperan foguearse con la selección de Estados Unidos, que estaría también junto a las antillanas en una lid en Beijing, China, del 19 al 26 de abril, para probar la cancha olímpica, el Wukesong Indoor Stadium, con la asistencia además de Australia, Sudcorea, Nueva Zelanda y el equipo de casa.

La sede del preolímpico mundial será anunciada durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FIBA, los días 8 y 9 de diciembre en la ciudad estadounidense de Chicago.

0 comentarios