Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Viajan basquebolistas cubanas a Rusia

 La selección femenina de baloncesto de Cuba viajó a Moscú para participar en la final de la Liga Mundial de Clubes Campeones, prevista del 22 al 27 de octubre en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Alberto Zabala, director técnico de las caribeñas, dijo a Prensa Latina que el certamen les viene como anillo al dedo al plantel para elevar su nivel de cara al Preolímpico Mundial del próximo año.

 

El preparador calificó de fortísima la justa debido a la presencia de las mejores jugadoras del mundo, entre ellas las del Dream Team de Estados Unidos, un verdadero conjunto de estrellas.

 

Cuba jugará con la misma escuadra que conquistó el segundo lugar en el Preolímpico de Las Américas, disputado el pasado mes en Valdivia, Chile, sólo tendrá como novedades a Leidi Oquendo y Marlene Cepeda.

 

Según Zabala, la lid constituirá una excelente oportunidad para darle fogueo a estas dos jugadoras, muy jóvenes y con grandes perspectivas.

 

En especial elogió las posibilidades de Cepeda, una baloncestista alta y de buenas potencialidades a la defensa.

 

Sobre la estelar Yamilé Martínez, el técnico afirmó que realiza un plan de desentrenamiento para retirarse después del Campeonato Nacional de primera categoría, previsto para noviembre.

 

Para el primer partido ante el BCA Beijing de China, el día 22, Zabala adelantó a las titulares Oyanaisis Gelis, base, Oquendo, defensa atacadora, Suchitel Avila, delantera, Yaquelín Plutín, ala poste, y Yaima Boulet, poste principal.

 

Después las cubanas jugarán con el Ekaterimburgo, de China, el 23, y el 24 enfrentarán al MiZo Pecs, de Hungría.

 

Por la llave B de la justa competirán el Samara ruso, Camberra Capitals de Australia, TEO de Lituania y el Dream Team estadounidense.

0 comentarios