Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Mantuvo Ciego de Ávila corona nacional de Hockey sobre césped

El equipo de Ciego de Ávila se proclamó campeón nacional del hockey sobre césped para hombres por cuarta ocasión consecutiva, en un evento que no pudo celebrar sus partidos finales por las inclemencias del tiempo.

Según informaron fuentes de la comisión nacional, en la fecha final no se celebraron los partidos entre Ciego de Ávila-Ciudad de La Habana y Villa Clara-Las Tunas, por lo que se decidieron las primeras cuatro posiciones de acuerdo a como marchaban después de solo dos juegos de la segunda fase entre ellos.

En las dos jornadas iniciales los desenlaces fueron CAV 2- VCL 1, CHA 2- LTU 0; y VCL 1- CHA 0, CAV 3- LTU 0. Los campeones tenían dos triunfos, mientras que los de la capital presentaron mejor gol average que sus victimarios villaclareños.

Primeramente la lid estaba concebida para en esta segunda vuelta definir una final 1-2 y 3-4, pero después se adecuó a recortarla al todos contra todos, que tampoco pudo culminarse.

En la etapa preliminar Ciudad de La Habana culminó primero, seguido de Ciego de Ávila, Villa Clara, Las Tunas, Camagüey y La Habana, pero los dos últimos no avanzaron.

Tras lo jugado, Yendry Díaz (CAV) fue seleccionado el jugador más destacado, Brandy Ávila (CHA) mejor portero y Yoel Veitía (VCL) líder goleador con siete, los mismos que Eddy Iglesias (CHA), pero el primero fue en cinco partidos y el segundo en seis.

Como entrenador, árbitro y juez destacados se seleccionó a Heriberto Sarduy (CAV), Luis Vila (CMG) y Delvis Estrada (SSP).

0 comentarios