Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Cubanos ascienden al tercer lugar del Panamericano de sordos

Con otra excelente actuación, los atletas cubanos del campo y la pista lograron subir al tercer puesto del medallero de los IV Juegos Deportivos Panamericanos de Sordos que se desarrollan en Valencia, Venezuela.

Con ello siguen los pasos de sus similares de la disciplina, que barrieron con 12 títulos en la cita de Río de Janeiro, para que Cuba lograra mantener el segundo lugar por países.

Ermes Danger (SCU) dio la primera dorada en los 5000 m, Yamilé González (CHA), otra en los 400 lisos, distancia en la que Yanetsy Ramírez (GRA) se adjudicó la plata, al tiempo que en los 400 para hombres, Leonides Mazo (SCU) y Taisel Abad lograban plata y bronce respectivamente.

En el salto de longitud (f), la santiaguera Suslaidys Giralt logró otra de oro con marca de 6,30 m, e implantó record continental, sobrepasando a su compañera de equipo y recordista mundial, Kenia Carvajal que se anexó la plata con registro de 5,67 m.

En el 4X100 (m) la cuarteta Cárdenas-Llabre-Mazó-Abad, conquistaron la de oro con tiempo de 43,10; mientras en triple salto (m) la de oro fue para Yunier Llabre con 14,35.

Cuba ganó el 110 con vallas (f), con oro para Kenia Carvajal y plata para Yinett Díaz, pero este evento no puntea por falta de países, al igual que el relevo 4X100 (f), no efectuado y en el que Cuba buscaba otra presea dorada.

0 comentarios