Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Concluyen segundas basquebolistas antillanas en China

La selección femenina cubana de baloncesto perdió 72-79 con su similar de China en la discusión del primer lugar del torneo entre cuatro naciones Copa Jin Quiang en el gigante asiático, donde las antillanas jugarán dos veces más con las anfitrionas antes de partir hacia España.

Según datos llegados a la comisión nacional, por las discípulas del DT Alberto Zabala comandó la ofensiva la avileña Yaquelín Plutín con 23 puntos, seguida de la santiaguera Oyanaisis Gelis (18) y Yaima Boulet (12), en este último partido que decidía el primer lugar del torneo.

En la ciudad de Chengdou se impusieron invictas las chinas, duodécimas del último Campeonato Mundial de Sao Paulo’06 y subcampeonas continentales al perder la semana anterior en la final contra Sudcorea (número 13 en Brasil).

En las últimas confrontaciones entre cubanas y chinas efectuadas en la cita del orbe pasada, las caribeñas derrotaron 71-68 por el puesto once a las asiáticas, quienes antes habían ganado 73-70 cuando se jugaban el acceso a las mejores ocho del mundo.

En la primera fecha del evento chino, Cuba se impuso 67-47 a Argentina (novena en Sao Paulo), que ahora viajó a la nación asiática con solo diez jugadoras y de ellas solo Sandra Pavón y Alejandra Fernández estuvieron en la lid brasileña. Pavón resultó la segunda más efectiva en los tiros de tres puntos en esa cita.

Por el tercer puesto Nueva Zelanda, víctima de las cubanas por 64-56 en la primera fecha, derrotó a Argentina.

Las cubanas permanecerán hasta el 19 en tierras de China, donde jugarán otros dos partidos con la selección principal local antes de viajar a España, país que también acogerá a la nómina masculina cubana desde el 18 de junio.

Las dos escuadras cubanas realizarán un nuevo tope con selecciones de Galicia y el País Vasco, como parte de su preparación para certámenes internacionales.

Las mujeres participarán en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en julio venidero y en el Preolímpico de las Américas de Valdivia, Chile, previsto en septiembre. Por su parte, los varones comandados por el DT Daniel Scott deben intervenir en el Torneo del Caribe, señalado para agosto en San Juan, Puerto Rico.

0 comentarios