Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Excelente debut de atletas cubanos en gira europea

Envío del martillo a 62.30 metros de Yarelis Barrios y tiempo de 51,31 segundos de Indira Terrero le dieron a Cuba sendas preseas doradas en el Mitin de Venizelia, en Hania, ciudad de la isla griega de Creta, donde los triplistas Osniel Tosca y Yoandry Betanzos ganaron plata y bronce respectivamente.

Mejor no pudo ser el debut de esos atletas en la gira de verano por el viejo continente, si se suma además que Barrios sostuvo la porfía con su compañera de equipo Yania Ferrales (61,79) y la polaca Joanna Wisniewska (59,37), quienes le siguieron en ese orden en el ascenso al podio de premiaciones.

La pinareña Barrios y la avileña Ferrales, esa última finalista olímpica de Atenas y campeona de los II Juegos del ALBA, constituyen figuras prominentes de la modalidad en que brilla la camagüeyana Yipsy Moreno.

Entre ellas están las representantes locales a la cita multidisciplinaria de Río de Janeiro, en julio venidero.

Por su parte Terrero hizo una excelente carrera en los 400 metros para relegar a la senegalesa Christy Ihunaegbo (51,77) y la ucraniana Natalia Pygyda (52,49) a los siguientes puestos.

Otros cubanos con sobresalientes desempeños resultaron Tosca y Betanzos quienes se estiraron hasta 17,17 metros y 16,97, respectivamente, solo superados por el ruso Alexandr Petrenko con 17,41.

Los cubanos comenzaron con buen pie su gira atlética de verano por el viejo continente, pues el bólido de los 110 metros con vallas Dayron Robles conquistó oro en Lille, Francia, con crono de 13,27, mientras la saltadora Yargelis Savigne clavó los pinchos en 14,56 metros para vencer en el Memorial Primo Nebiolo, acogido por la ciudad italiana de Turín.

0 comentarios