Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Participaron sablistas cubanos en Grand Prix italiano

El sablista Daylon Díaz resultó el cubano más prominente en el Grand Prix Trofeo Luxardo que ganó en Padua, Italia, el rumano Mihai Covaliu, finalista olímpico de Atenas’04.

Díaz, de Pinar del Río, se ubicó en el puesto 41 de la lid individual en que participaron 136 tiradores de todos los continentes.

Al rumano lo escoltaron el plateado ruso Stanislav Pozdiniakov y los bronceados, el bielorruso Dmitri Lapkes y el monarca estival de la capital griega, el italiano Aldo Montano, conocidísimo en Cuba por su presencia en los certámenes internacionales celebrados tradicionalmente aquí.

De los mejores en su arma en la isla, Díaz, de 23 años, ganó cuatro puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y lideró así a sus compañeros Julio Bello y Yunior Naranjo (Campeón de los juegos del ALBA), instalados en los puestos 119 y 129, respectivamente.

Sus colegas incluso se fueron en blanco en cuanto a las unidades que otorga la FIE, importantes para las aspiraciones de incluirse entre los que estarán en la justa olímpica en Beijing’08.

Ahora Díaz está en el puesto 134 de dicho ranking y antes de partir a la justa en el viejo continente solo acumulaba en el año una derrota en seis combates, esa frente al mexicano Luis Padillas.


0 comentarios