Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Lidera multicampeón cubano equipo de arquería

 El multicampeón Juan Carlos Stevens lidera  la selección cubana de arquería que disputará diversos certámenes preparatorios para los Panamericanos de Río de Janeiro, en julio próximo.

Stevens, veterano especialista en arco recurvo, es favorito para ganar medallas en los Juegos Deportivos del ALBA y el Grand Prix Batalla de Carabobo, ambos en Venezuela.

 

Junto a Stevens destaca el monarca centrocaribeño Ismely Arias y Yaremis Pérez, campeona panamericana en Winnipeg 1999, que también tienen grandes posibilidades de ganar medallas en la lid carioca.

 

Completan el equipo Ricardo Baños, Llosei Valdés y Adrián Puente (hombres), más Laritza Pagán y la olímpica Maydenia Sarduy por las mujeres.

 

La pre-selección comenzará el próximo lunes el último tope de control en la central provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de esta capital, para definir el equipo que asistirá a los Juegos del ALBA, del siete al 13 de mayo.

 

El seleccionado cubano también disputará este año la primera fase de la Copa del Mundo, el mes próximo en Turquía, y el Campeonato del Orbe que organizará Alemania en julio, clasificatorio para los Olímpicos Beijing 2008.

0 comentarios