Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Oro para Cuba en doble femenino del Giraldilla de la Habana de Badminton

Solángel Guzmán y Leydi E. Mora conquistaron el título en doble femenino en la penúltima jornada del VIII torneo internacional Giraldilla de Bádminton,  en la sala polivalente Kid Chocolate de La Habana Vieja.

Las cubanas se impusieron al dueto peruano de Valeria Rivero y Jie Meng en un reñido cotejo que se extendió a 40 minutos y concluyó con parciales de 21-15, 16-21 y 21-12.

La otra medalla la consiguieron en doble masculino Osleni Guerrero y Alexander Hernández, quienes cayeron frente al binomio que conformaron el argelino Nabil Lasmari y el francés Lenaic Luang en duelo en que los visitantes exhibieron mejor técnica y ante todo mayor experiencia raqueta en mano.

Nabil hizo daño a los de casa con su estratégico servicio, lo que fue mucho más evidente en el segundo parcial cuando los anfitriones se fueron alante en el marcador, pero el dueto foráneo supo descontar hasta rebasar a sus rivales y concretar el triunfo 21-18 y 21-17.

Alexander, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, estuvo más sereno contrarrestando con habilidades e inteligencia su baja estatura, en tanto Osleni se vio tenso y desacertado en muchos pasajes, quizás por su sed de éxito que no siempre se mitiga con fogosidad cuando falta la experiencia competitiva.

A Cuba solo le queda una posibilidad mañana de cambiar la preseas plateada que aseguró Solángel en individual femenino, pero mucho tendrá que luchar ante la monarca del 2005 y 2006, la italiana Agnesse Allegrini, número 35 en el ranking mundial.

De todas formas la bambina no se puede descuidar de la monarca de los Juegos Centroacaribeños, pues se ha visto en muy buena forma en este torneo.

«Reconozco la calidad de mi adversaria, pero daré batalla, hay que aprovechar las pocas posibilidades de competencias internacionales y nos estamos preparando con vistas a los Juegos Panamericanos», manifestó Solángel.

El doble mixto se lo disputarán Italia (Agnese Allegrini y Klaus Raffeiner) y Perú (Francisco Ugáz y Jie Meng) luego que los bambinos dominaron en un buen partido a los del patio Solángel y Alexander 21-19 y 22-20, y los sudamericanos a los españoles Ernesto y Sandra 21-19 y 21-19.

El torneo Giraldilla forma parte de la Serie Futura y otorga a los vencedores de cada modalidad 1 700 puntos para el ranking mundial.



0 comentarios