Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Pronostican 2 medalllas de bronce para el badminton cubano en Panamericano

Conseguir dos medallas de bronce en las competencias por parejas será la meta del badminton cubano para los XV Juegos Panamericanos Río de Janeiro-2007, confirmaron federativos de la disciplina.

Las mayores posibilidades de la Isla, que concurrirá a la justa continental con cuatro mujeres y dos hombres, estarán en los dobles femenino y mixto, precisó a Prensa Latina el comisionado nacional de este deporte, Miguel Díaz.

 

En opinión del directivo, para la discusión de estas dos preseas el rival de mayor consideración será Perú - que tiene en su nómina a dos jugadores de origen indonesio -, pues casi se da por descontado que el cetro lo discutan Estados Unidos y Canadá.

 

El torneo de badminton de los Panamericanos de Río-2007 se disputará del 14 al 19 de julio y para los cubanos representará la segunda oportunidad de competir en estas lides. Antes sólo lo hicieron en Winnipeg-99.

 

Díaz destacó que los jugadores cubanos llegarán a suelo brasileño mucho mejor preparados que a los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-2006.

 

Antes de competir en la cita cuatrienal, Cuba organizará el VIII Torneo Internacional Giraldilla, que reunirá aquí del 22 al 25 de este mes a representantes de 13 países, y en el Abierto de Perú, del 12 al 15 de abril.

 

Las dos competencias forman parte del circuito panamericano aprobado por la Federación Mundial de Badminton y ambas otorgan puntos para la clasificación del orbe, indicó.

 

En el Giraldilla la representación femenina cubana estará a cargo de Leidy Edith Mora, Solange Guzmán, María Lucía Fernández y Lisandro Suárez, mientras la varonil la integrarán Alexander Hernández, Osnelis Guerrero, Yendri Pateiro y Ronald Toledo.

 

Cuba, además, inscribirá a 15 competidores juveniles, nueve de ellos mujeres.

 

Catalogado por la Federación Mundial como una "serie del futuro", el torneo Giraldilla contará con la participación de seis de los 100 primeros clasificados en el ranking de esta disciplina, y tendrá por primera vez la presencia de Argelia.

 

Entre los jugadores inscriptos figuran la italiana Agnese Allegrini (35 de la clasificación del mundo) y el español Pablo Abián (43), ganadores de la porfía individual en la anterior edición de estas lides.

 

Además de Italia, España y Argelia, la contienda la animarán concursantes de Perú, Ecuador, Guatemala, Surinam, Trinidad y Tobago, Francia, Escocia, Portugal y Estados Unidos.

0 comentarios