Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Confirmados topes de preparación para equipo femenino cubano de baloncesto

El equipo femenino cubano de baloncesto jugará contra Brasil y Argentina en marzo como parte de su preparación antes del Preolímpico de Madrid, España, del 9 al 15 de junio por los últimos cinco boletos para los Juegos de la XIX Olimpiada de Beijing, China.

Alberto Zabala, director técnico de las cubanas, declaró al Semanario JIT que las brasileñas deben llegar a la capital cubana el día 9 de marzo para jugar tres veces entre el 10 y el 17 en el coliseo de la Ciudad Deportiva, los primeros partidos internacionales después de participar en la final de la III Liga Mundial en Rusia en octubre del 2007.

A continuación en la semana final de marzo también las pupilas de Zabala enfrentarán a las de Argentina en la misma sede y número de juegos.

Este fogueo permitirá evaluar el estado de las integrantes de la preselección tras concluir en febrero su etapa de preparación general y comenzar la especial en marzo rumbo a la lid clasificatoria española.

Sobre el entrenamiento actual, el DT comentó que hay mucho esfuerzo y confianza en lograr la plaza olímpica, a pesar de caer en una difícil zona en la competencia.

Zabala dijo que entre las de Brasil deben faltar principales figuras jugando en esa época en ligas profesionales de EE. UU. y Europa, pero las sudamericanas tienen muchas otras de gran nivel.

Brasil podría ser rival de Cuba en cuartos de final del torneo en Madrid, cuyos cuatro ganadores se clasifican directo y el restante saldrá del cuarteto perdedor.

Las cubanas estarán en el grupo C con Taipei de China (juegan el 9 de junio) y Belarús (10 de junio), cuyos dos primeros se cruzarán con los punteros del D compuesto por Brasil, España y Fiji.

Por la parte de arriba en el A están Letonia, Japón y Senegal, mientras en el B jugarán República Checa, Argentina y Angola.

Acabadas de concluir la IV Olimpiada del Deporte Cubano en abril, Zabala y sus chicas partirán a un torneo en Beijing para probar la sede de la competencia estival junto a EE. UU., Sudcorea, Australia, Nueva Zelanda y las locales.

Ese será de muy buen provecho en fogueo, el cual todavía no tienen previsto para el mes de mayo, aunque a principios de junio deberán jugar algunos partidos antes del certamen clasificatorio.

0 comentarios