Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Ciudad de la Habana y Pinar del Río, clasificados por occidente a la Final del Boxeo por equipos

TRAS aventajar 56-31 a Pinar del Río, Ciudad de La Habana sumó 236 puntos para ganar la zonal occidental del nacional cubano de boxeo por equipos, concluida en la sala polivalente Kid Chocolate.

En su última presentación, los giraldillos -alentados en todo momento por una delirante afición- dispusieron fácilmente 8-3 victorias de los vueltabajeros, sus más encarnizados rivales.

El minimosca Daniel Matellón mantuvo su invicto por cuarta ocasión al abrir con éxito por RSC-4 ante Ignacio Soto.

Ramsés Pedroso (54 kg), Liván Navarro (57) y Reiny Castellanos (60) le siguieron los pasos al aventajar a Yuslevys Hernández (6-4), Osniel Martínez (13-3) y Lorenzo Sotomayor (13-6), respectivamente.

De igual manera, Wilson Calvo (69 kg), Dayron Lester Jiménez (81), Juan Kindelán (91) y Noel Hernández (+91) completaron los alegrones, superando a Gerardo González (8-1), Isael Secades (12-1), Doniel Dueñas (11-5) y José M. López (5-1), por ese orden.

Oslandy Regalado (51), Jordán Frómeta (64) y Raidel Sosa (75) aportaron los únicos triunfos de la escuadra pinareña que concluyó en el segundo puesto el evento con 208 unidades.

Regalado propinó nocao en el primer asalto a Freddy Ballester, mientras Frómeta y Sosa sudaban la camiseta para derrotar estrechamente 10-7 y 12-11 a Michel Sarría y Deinys Plasencia.

Detrás de capitalinos y vueltabajeros se ubicó la selección de Matanzas con 160 cartones, en tanto Isla de la Juventud, con 122, y La Habana con 112 cerraron la tabla de posiciones.

El próximo noviembre Santiago de Cuba acogerá la gran final, donde además de Ciudad de La Habana y Pinar del Rio estarán los dos mejores de la zona central y la oriental.

2 comentarios

cubanos -

Esa es la cantera del boxeo que bastante falta nos hace sacar campeones de ahi

cuba -

Los matanceros no logramos despegar en el boxeo no se por que