Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Buscará el Tiro con Arco cubano nuevo cupo olímpico

La búsqueda de una segunda clasificación olímpica, que se uniría a la ya conseguida por Juan Carlos Stevens, y posibles momentos competitivos en los próximos meses ocupan la atención del tiro con arco cubano en el recién iniciado 2008.

Hasta el momento la isla solo aseguró para Bejing la plaza lograda por Juan Carlos Stevens en la eliminatoria de octubre pasado en El Salvador, pero pudiera aumentar la cifra en junio cuando Francia organice el último certamen de ese tipo.

Ángel Sánchez, comisionado nacional, aseguró al Semanario JIT que la de mayores opciones para intentarlo parece Maydenia Sarduy, aunque para lograrlo deberá finalizar en uno de los cinco primeros lugares de la Ronda Olímpica.

De los posibles compromisos internacionales previos a la justa veraniega el directivo mencionó el Grand Prix mexicano, del 3 al 9 de marzo, y la fase de la Copa del Mundo que acogerá República Dominicana a principios de abril.

La Olimpiada del Deporte Cubano, también en abril, y el Gran Prix de Turquía, en julio, son otras paradas en las que se probará el estado de una preparación reiniciada a comienzos del actual mes.

En tales proyectos se incluye también el campeón panamericano Adrián Puentes, quien sorprendió en Río de Janeiro pero luego no pudo asegurarse para China en el mencionado evento clasificatorio.

De Stevens se supo que transita con buen paso por los entrenamientos y cerró el 2007 con seis medallas de oro en un torneo por invitación organizado por Colombia, con presencia de varios países del área.

0 comentarios