Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Ganó Ciudad de la Habana Torneo Nacional de boxeo por equipos

Ciudad de La Habana se proclamó monarca del Torneo Nacional de boxeo por equipos en premio a los 261 puntos completados tras derrotar 7-4 (53-34) a Pinar del Río en la congestionada sala Kid Chocolate, testigo de cinco jornadas de intensa rivalidad.

Camagüey, monarca defensor, descendió al segundo escaño en poder de 252 tras despedirse airoso por igual vía sobre Guantánamo, y Santiago de Cuba se confirmó tercero con 231 luego de aventajar 9-2 (59-24) a Sancti Spíritus.

Fue el crucero Osmay Acosta quien aportó el éxito definitorio para los capitalinos, pero el supercompleto Robert Alfonso quiso ampliar la ventaja y quitó el invicto a Michel López en esperado aunque poco lucido pleito final.

De tal forma sumaron sus triunfos 16 y 18 ante un revés per cápita, después que el pluma Idel Torriente llegara a 17, también con un solo fracaso, y el mediano Emilio Correa terminara con 19 al hilo.

Los citadinos, cuartos en el 2006, pudieron conseguir un margen mayor, pero su semipesado Julio Iglesias fue descalificado cuando ganaba 12-9 a menos de un minuto del final y el árbitro aplicó una tercera amonestación que pareció apresurada en tal contexto.

Pinar del Río volvió a exhibir garra y contó entre sus victorias conclusivas las del mosca Andry Laffita y el ligero Rosniel Iglesias, dueños de 13 y 15 por ese orden, ambos con par de deslices.

Sin embargo, no pudo evitar descender del subtítulo al escaño cuatro, dadas sus 224 unidades, por delante de Guantánamo (186) y Sancti Spíritus (145).

El cuadro de honor incluyó a Idel Torriente (CHA) como el más técnico, Carlos Banteur (SCU) en el acápite de más combativo y a Yosmel Alarcón (CMG) y Yudenis Thaureaux (GTM) como animadores del mejor pleito.

0 comentarios