Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Compl;icada elección del mejor deportista cubano en el 2007

Los mejores deportistas de Cuba en el 2007 se darán a conocer el 26 de diciembre próximo para cuya selección están propuestos más de 70, entre ellos los 62 que ya poseen la clasificación olímpica para Beijing `08.

René Pérez, director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dijo que se tendrán en cuenta los resultados en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y los de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en Venezuela, así como también en los campeonatos mundiales y en eventos clasificatorios olímpicos.

El dirigente deportivo destacó durante la tradicional reunión del INDER con la prensa deportiva que ha sido un año muy fructífero, por lo que la elección no será nada fácil en un año en que, además de los éxitos en la cita continental en Brasil, Cuba conquistó en 17 certámenes del orbe ocho medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce.

Aún cuando 15 deportes restan por concluir sus competencias que conceden pasajes olímpicos, ya la isla tiene asegurada presencia para la reunión estival de agosto venidero en tiro deportivo, levantamiento de pesas, béisbol, remo y pentatlón moderno.

Algunas disciplinas que ya cuentan con visas a China todavía pueden aumentar de cifra y el 22 de julio es que cierran las inscripciones para el evento deportivo más importante del planeta en el 2008.

La votación ya comenzó y se extiende hasta el 20 de diciembre; en ella participan el INDER en conjunto con el Círculo de Periodistas Deportivos y la Unión de Jóvenes Comunistas.

En el encuentro, Pérez valoró de magníficos desempeños los que han logrado este año los representantes del atletismo, judo, levantamiento de pesas, ciclismo, clavados y lucha como deportes individuales, pero no es así en los colectivos, en los que resaltan el béisbol y el voleibol en la rama femenina, precisamente los candidatos en esta tradicional encuesta anual.

Como aspirante entre las mujeres a la más distinguida del 2007 aparecen la atleta Yargelis Savigne, la ciclista Yumari González, y las judocas Yurisel Laborde y Driulis González.

En el masculino, el luchador Mijail López, el taekwondoca Gessler Viera y el pesista Yohandrys Hernández.

0 comentarios