Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Tres nuevos boletos olímpicos para el deporte cubano

El remo cubano consiguió tres boletos para los Juegos de Beijing 2008, en el torneo preolímpico para Latinoamérica celebrado en el lago Rodrigo Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

Despachos de prensa destacan que los clasificados por Cuba son las duplas de Yaima Velázquez-Ismaray Marrero y Eyder Batista-Yunior Concepción, en el doble par de remos cortos, categoría ligera, y Mayra González, en el single pesado, en todos los casos campeones de los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Velázquez-Marrero y Batista-Pérez impusieron su condición de monarcas continentales, al dominar los dos mil metros de sus respectivas finales A.

El dúo femenino avanzó a la discusión de medallas y boletos luego de alcanzar el primer puesto en las preliminares.

Más agotador fue la tarea del masculino, que tuvo que remar también la semifinal A, después de concluir segundo en la prueba preliminar, pues no se otorgaron pasaportes directos para la lucha de preseas.

Por su parte, González no pudo demostrar su condición de titular panamericana, pues logró la plaza olímpica con un tercer lugar, detrás de la chilena Soraya Jadue y la brasileña Fabiana Beltrame, en una regata reñida de principio a fin y que tuvo su decisión en los últimos 200 metros.

La veterana remera espirtuana, séptimo lugar olímpico en Sydney 2000, tuvo que emplearse a fondo para lograr su objetivo fundamental durante las pruebas preliminares, repesca, semifinales y la final.

Ahora los remeros de la isla caribeña ostentan cuatro cupos para Beijing, ya que en el campeonato mundial de agosto-septiembre pasado en Munich, la cuarteta de Yoennis Hernández-Janier Concepción-Ángel Fournier-Yuleidis Cascaret garantizó su presencia en la capital china.

Hernández, Concepción, Fournier y Cascaret, también campeones panamericanos en Río, terminaron en el puesto 11 general en la ciudad alemana, tras finalizar en el quinto peldaño de la final B del certamen mundialista.

Las tres tripulaciones ahora clasificadas en Río no tuvieron la misma suerte en Munich, pues Batista-Pérez, Velázquez-Marrero y González ocuparon fallaron en su primer intento con los puestos 13, 17 y 19 generales, luego de terminar en el primero y quinto lugares de las finales C, y en el primero en la D, en ese orden

0 comentarios