Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Ganó Cuba Panamericano de Balonmano

Cuba se proclamó monarca del Campeonato Panamericano de balonmano para hombres, primera división, al vencer 31-13 a Canadá en duelo devenido cuarta victoria sin revés y cierre de las acciones con sede en la capitalina sala Ramón Fonst.

Los de casa exhibieron superioridad desde el comienzo mismo del encuentro y la tradujeron en el contundente 15-5 reflejado en la pizarra al término del primer tiempo.

El segundo deparó mayor paridad en su mitad inicial, pero en lo adelante los antillanos parecieron sacudirse de la seguridad de saberse ganadores, y otra vez su ritmo resultó demasiado para los norteños, desprovistos de respuestas.

Jorge Luis Paván y Noelvis Roble encabezaron el ataque de los ganadores, con seis goles cada uno, y fueron secundados por Randy Díaz y Denis Fernández, autores de cuatro per cápita.

Sus restantes anotaciones se las repartieron los otros siete hombres utilizados a la ofensiva por el director técnico Carlos Carrete, que nuevamente activó todo lo disponible en la banca, incluido el portero Alfredo Quintana, reemplazo del experimentado Misael Iglesias después que este volviera a derrochar maestría en el primer parcial para apuntalar su designación como el mejor del evento.

Puntualizó que tras acuñar una de las tres plazas repartidas en esta justa para el grupo elite del continente, la aspiración es lograr una medalla en el certamen a ese nivel, pactado para junio del año próximo en Estados Unidos, con trilogía de boletos mundialistas en juego.

Canadá se quedó con las medallas de plata y otro de los ascensos a la agrupación elite, y República Dominicana completó el podio y los distinguidos con ese pasaporte, tras imponerse 35-31 a Puerto Rico, cuarto en la tabla que cerró México.



0 comentarios