Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Aumentará presencia foránea en Maratón de la Habana 2007

La Vigésimo primera edición de la maratón internacional Marabana y la Carrera popular Maracuba se desarrollarán los días 17 y 18 de noviembre, según se conoció en conferencia de prensa celebrada en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Carlos Gattorno, director del clásico cubano señaló que este año la carrera popular Maracuba se efectuara el sábado 17, con arracanda a las 10 de la mañana en todo el país; mientras la maratón y media maratón Marabana 2007, se desarrollará el domingo 18, en el circuito habitual por calles y avenidas de la capital.

Al evento pedestre más importante del Caribe se esperan este año corredores de más de 40 países, muchos de ellos participarán por primera vez, como los representantes de Nueva Zelandia, Martinica, Belice, Bahamas y como siempre la nutrida presencia de varias naciones de Europa y Asia y de nuestra área continental, entre ellos México, Venezuela y Brasil con numerosos grupos de participantes.

Asimismo se han inscripto visitantes extranjeros en el país, personal diplomático y empresarios y sus representantes en Cuba, los que junto a los corredores habituales, glorias del deporte y otros interesados estarán sobre el asfalto, desde bien temprano, en pos de vencer las distancias propuestas en los 21 y 42 kilómetros programados.

Previo a la arrancada del clásico, a las 6.15 se ofrecerá una ceremonia afrocubana, a la salida del sol, como es habitual en otros países, organizada por la Dirección de Cultura, como expresión de la unidad y vínculos entre arte y deporte, para festejar la fundación de la ciudad.

En esta ocasión el maratón de La Habana recibe el aporte del artista plástico Carlos Reyes y la poetisa Nancy Robinson Calvet, los que dejaron sus obras en la revista de promoción del evento, convertido en la principal atracción deportiva del programa de la capital por su aniversario y el Día de la Cultura Física y el Deporte a celebrarse el 19 de noviembre.

En su XXI cumpleaños Marabana llega su mayoría de edad y se consolida entre los principales eventos de su clase en el mundo, al lograr lo oficialización por la IAAF de su circuito habitual, convirtiéndose cada año en ocasión propicia para el encuentro de maratonistas de todo el mundo, en una isla ejemplo de solidaridad, amistad y desarrollo del deporte para todos.


0 comentarios