Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Finalizó octavo Gran Maestro cubano Walter Arencibia en Torneo de Calviá

Dueño del octavo lugar se despidió el Gran Maestro (GM) cubano Walter Arencibia del Festival ajedrecístico de Calviá, en Palma de Mallorca, España.

Tras acordar tablas en su última partida con su igual georgiano Mikheil Mchedlishvili, el antillano llegó a 6,5 puntos, acumulado similar al de los otros ocho que se repartieron los puestos del tres al 11, según precisa el sitio web de la justa.

Especialistas consideran satisfactorio el desempeño de Arencibia, número 14 en la lista precompetencia y autor de cinco triunfos, tres divisiones y solo una derrota, ante el GM local Francisco Vallejo, uno de los cuatro concursantes con más de 2 600 puntos Elo.

Como era esperado por su ventaja desde la penúltima ronda, la corona quedó en manos del GM israelí Victor Mikhalevski, poseedor de ocho unidades, una por delante de su homólogo canadiense Kevin Spraggett.

Mchedlishvili encabezó el grupo de quienes acumularon 6,5 y se situó tercero.

En total fueron 144 los participantes en esta cuarta versión del evento, organizado en la isla española desde el 2004, cuando acogió la Olimpiada Mundial.

0 comentarios