Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Clasifica arquero cubano a los Juegos Olímpicos Beijing 2008

 El experimentado Juan Carlos Stevens obtuvo una de las tres plazas olímpicas que se disputaron en el torneo clasificatorio olímpico para América, que se celebra en San Salvador.

Stevens se clasificó segundo detrás del mexicano Juan René Serrano, el mejor arquero de América en el circuito de la copa del mundo este año. La tercera plaza la ganó el brasileño Luiz Trainini al derrotar en su match finalista al mexicano Jorge Chapoy.

Esta será la segunda vez que el santiaguero participe en unos Juegos Olímpicos. Su primera incursión fue en Sydney en el año 2000.

El jovencito Adrián Puentes, campeón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, se ubicó finalmente en el quinto lugar al ser derrotado por Serrano en el match de cuartos de finales.

El torneo femenino fue sumamente fuerte y no permitió que las cubanas pudieran pasar de los cuartos de finales. Nuestra mejor representante, Maydenia Sarduy, quien implantó dos récords nacionales en el evento, quedó finalmente en la séptima posición entre 28 concursantes

0 comentarios