Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Celebran Simultánea de ajedrez Che Vive en la Habana

La IX Simultánea de Ajedrez Che Vive, en recordación al Comandante Guerrillero Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha se celebró, en el salón de actos Ernest Thaelmann, de la CTC Nacional.

Según Orestes Eugellés, funcionario de la Central de Trabajadores de Cuba, la simultánea, en colaboración con el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA), contó con 140 tableros e intervinieron Grandes Maestros, Maestros Internacionales y otros especialistas de esa casa de altos estudios del juego ciencia.

Conocedor del papel del ajedrez como un eficaz medio de educación y formación del intelecto del hombre, el Che fue un fervoroso amante de los trebejos, y un excelente jugador.

Por su excepcional aporte a la masificación y desarrollo del ajedrez en Cuba la FIDE lo incluyó en su Libro de Oro y lo nombró Caballero de la FIDE.

"Cuba tendrá Grandes Maestros y eso será también obra de la Revolución", dijo en una ocasión y sus palabras han sido como esa profecía que siempre se está cumpliendo, pues ya la Isla cuenta con más de 15 Grandes Maestros.

0 comentarios