Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Derrotó Cuba a Estados Unidos en torneo beisbolero holandés

La selección de béisbol de Cuba conservó su invicto en el Torneo Inter Puertos de Rotterdam al derrotar  8-2 a la de Estados Unidos.

El héroe del desafío fue el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne, autor de dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas, en un pleito que estuvo empatado a dos carreras hasta el cierre de la sexta entrada.

 

Despaigne se fue de 3-2, con dos anotadas, similar balance al del primer bate Carlos Tabares, quien con elevado de sacrificio empujó otra para la Isla.

 

Desde la lomita el protagonista del triunfo resultó el zurdo Yuliesky González, quien lanzó durante siete entradas y un tercio, en las cuales repartió nueve ponches y aceptó dos carreras limpias.

 

También trabajaron el siniestro Arley Sánchez, uno y un tercio con uno por la vía de los strikes, y Vicyohandry Odelín, quien sacó el último out del partido.

 

Digno rival fue el serpentinero norteño Scott Gorgen, quien aceptó tres carreras, pero sólo una limpia, con 10 ponches propinados y sin boletos concedidos en seis innings, pues las otras cinco limpias se las marcaron al relevista Josh Romanski.

 

Por los derrotados el más destacado al bate fue el tercera base Pedro Alvarez, de 4-2, con un doblete y un jonrón, además de dos impulsadas y una anotada.

 

Ahora Cuba presenta balance de cuatro triunfos sin reveses, seguido por Estados Unidos (2-2), China Taipei (2-2), Holanda (1-2) y Japón (0-3), y a segunda hora chocarán los conjuntos sotaneros.

 

Por colectivos la Isla encabeza el bateo con .326, y el pitcheo con 1.50 carreras limpias por cada nueve entradas, único plantel por encima de 300 en la ofensiva y por debajo de dos en la labor general de los lanzadores.

0 comentarios