Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Participará equipo cubano de baloncesto en Torneo del Caribe

El equipo cubano de baloncesto participará en el Torneo del Caribe previsto del 6 al 10 de agosto en Caguas, Puerto Rico, donde los tres primeros lugares se clasifican al Centrobásquet del 2008, aún sin sede definida.

Los cubanos, terceros de la anterior versión en Jamaica, llegaron este domingo a tierras boricuas, de nuevo dirigidos por el DT Daniel Scott, y deben debutar  frente a Barbados en el coliseo Héctor Solá Bezares, aunque se esperaban cambios por los organizadores debido al poco tiempo de arribo.

El centro Yoan Luis Haití y el organizador Alexis Lavastida son los dos cambios con respecto al equipo que participó en la gira por regiones de España, a la cual asistieron Georffrie Silvestre, Henry Simón, Georvis Elías, Orestes Torres, Michael Guerra, Allens Jemmott, Leonel Batista y Yudnier Pérez.

Cuba jugará en el grupo B junto a los anfitriones, Islas Vígenes (Gran Bretaña), Trinidad y Tobago y Barbados. El grupo A esta compuesto por Bahamas, Antigua y Bermuda, Guyana, Jamaica y República Dominicana.

Este torneo marca el inicio del camino rumbo al Mundial del 2010 a celebrarse en Turquía, porque los medallistas aseguran su pase al Centrobasket 2008 a su vez clasificatorio para el premundial del 2009.

La jornada inaugural tendrá a primera hora el partido entre Barbados y Trinidad y Tobago. Luego se enfrentarán Bahamas y Antigua y concluirá con el juego entre Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas. Al día siguiente, Cuba jugará contra Barbados, Guyana contra República Dominicana y Trinidad y Tobago frente a Puerto Rico.

En la primera fase del torneo solo los primeros dos de cada grupo adelantan a la ronda de medallas. Las semifinales están pactadas para el sábado 11 y los juegos por las medallas el domingo 12 de agosto.

La selección puertorriqueña, ganadora de la medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, es una de las favoritas y sufrió cambios drásticos de acuerdo a los nombres que fueron anunciados la víspera. A los entrenamientos del fin de semana fueron convocados 15 jugadores, que recortarán a 12 el lunes en la mañana.

El grupo lo encabezan dos jugadores de la NBA, los armadores Carlos Arroyo y José Juan Barea. Fueron convocados, además, los pívots Daniel Santiago, Peter John Ramos y Manuel Narváez; los armadores Miguel Alí Berdiel y Filiberto Rivera; los aleros Joel Jones Camacho, Rick Apodaca y Carmelo Antrone Lee; los delanteros Alex Falcón, Angelo Reyes, Héctor Valenzuela y Ricky Sánchez; y el escolta Larry Ayuso.

0 comentarios