Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Retuvo Cuba el título panamericano de Béisbol

Los millones de seguidores del deporte cubano disfrutaron con mayor intensidad los Juegos Panamericanos tras sumar el béisbol su décima corona consecutiva en lides continentales con victoria de 3 carreras por 1 ante Estados Unidos.

Sentados desde horas tempranas frente a los televisores o cercanos a los radioreceptores, los caribeños siguieron cada jugada del tenso partido que tuvo en Adiel Palma, desde el box, y en Alexander Mayeta, con el bate, a sus principales protagonistas.

 

"Palma volvió a demostrar que es uno de los mejores zurdos del país, casi siempre domina, sea cuál sea el rival", manifestó Humberto Pérez, uno de los cientos de aficionados reunidos en la tradicional peña deportiva del Parque Central en la Habana Vieja.

 

Además del lanzador zurdo, Alexander Mayeta recibió un sinnúmero de halagos sobre todo de los capitalinos, quienes encontraron consuelo con la victoria de la selección cubana del revés sufrido por su novena, Industriales, ante Santiago de Cuba en el torneo del patio.

 

"Mayeta, nuestro cuarto bate, no perdonó y la dio a la hora buena, con su batazo fue suficiente", vociferó un joven vestido con pulóver y gorra azul, el color del conjunto insignia de la pelota cubana.

 

En un análisis menos apasionado, Iván, quien presume de ver pelota desde hace más de cinco décadas a todos los niveles, señaló que Estados Unidos perdió por prepotente.

 

"Con hombres en tercera y en segunda... tras dos outs tenían que pasar para primera a Mayeta, y lanzarle al menos oportuno Cepeda", concluyó el veterano en alusión a la jugada que puso delante en el marcador 2-0 a los actuales campeones olímpicos.

 

Además de los elogios a Palma y Mayeta, el pueblo menciona en ómnibus, parques, calles, centros laborales y en cualquier espacio donde se reúne las actuaciones de Pedro Luis Lazo, Giorvis Duvergel, Yoandry Urgellés y el repunte ofensivo de Osmani Urrutia, de 4-4 hoy.

 

El éxito de los peloteros cubanos se sumó al inmenso alegrón que proporcionaron la víspera las muchachas del voleibol, quienes se impusieron en un emocionante 3-2 a las brasileñas.

 

Las nuevas Morenas del Caribe enmudecieron a una afición local anticipada en la celebración de la corona y desataron la euforia del más escéptico en la Isla cuando dominaron el tie break 17-15.

0 comentarios