Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Destacada actuación de floretistas cubanos en el Villa de la Habana

Italia ofreció una clase magistral de florete masculino por intermedio de sus representantes Salvatore Sanzo y Andres Baldini, devenidos medallistas de oro y plata del Grand Prix Villa de La Habana, respectivamente.

Sanzo, ex campeón mundial, derrotó por 15 toques a 10 a Baldini en el combate final y confirmó el favoritismo que muchos le adjudicaron entre los 117 tiradores de más de 30 países inscriptos para animar la lid.

 

El duelo entre italianos se produjo después que éstos eliminaran en semifinales a los franceses Brice Guyart, titular olímpico, y Erwan LePechoux, en ese mismo orden, a la postre ganadores de las preseas de bronce.

 

Baldini literalmente apabulló a Guyart por 15-3, mientras Sanzo batió a LePechoux con tanteo de 15-9.

 

Con el triunfo, Italia volvió a dominar claramente en la serie de torneos del más alto nivel que comenzaron a disputarse el fin de semana último en esta capital.

 

Anteriormente, las italianas Natalie Moellhausen y Bianca del Carretto coparon los dos primeros puestos en la Copa del Mundo de espada femenina, relegando a los lugares tres y cuatro a las rumanas Loredana Jordachioiu y Ana Branza.

 

Los restantes elencos que intervienen en la contienda serán Alemania, Francia, Japón, Italia, China, Rusia, Polonia, Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Canadá, Hungría y Austria.

0 comentarios