Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Boxeadores cubanos visitarán Ucrania

Tres subcampeones nacionales encabezan la escuadra cubana de boxeo que viaja hacia Ucrania para intervenir en un torneo por invitación pactado del dos al ocho de junio próximo.

El gallo Roelkis Herrera, el ligero welter Yoelkis Labañino y el mediado Yudiel Nápoles son los dueños de ese lauro llamados a las filas de un elenco donde aparecen también cinco medallitas de bronce en el certamen elite de la isla.

Integran en ese listado el minimosca Daniel Matellón, el mosca Noelkis Cabrera, el ligero Vladimir Díaz, el semipesado Dayron Léster Jiménez y el crucero Yunieski González.

Fuentes del colectivo técnico del concentrado antillano explicaron que la selección la completan el pluma Reimi Castellanos y el ligero welter Carlos Banteur, todos a las órdenes de los preparadores José Luis Hernández, Honorato Espinosa y Jorge Hernández.

Los convocados no estarán en el certamen Córdova Cardín que comienza este viernes en Santa Lara con el atractivo de insertar en el cartel de apertura la presentación del astro gallo Guillermo Rigondeaux, doble monarca olímpico que buscará fijar en 100 su cadena de éxitos consecutivos.

La justa reunirá a concursantes de siete países, y tendrá peso en la decisión de los estrategas en torno a la integración del equipo para el campeonato Mundial de octubre, en Chicago, Estados Unidos, porque la dotación para los Juegos Panamericanos de julio ya se decidió.

0 comentarios