Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Reinó joven venezolano en patinaje del ALBA

Tras seis intensas jornadas, el rey del patinaje de carreras de los II Juegos del ALBA resultó el venezolano Felipe Castillo, amo y señor del evento realizado en el patinódromo San Carlos, estado de Cojedes.

Castillo, natural del distrito capital y con apenas 21 años de edad, ganó seis preseas, distribuidas en cinco de oro y una de plata.

Con apenas dos años en el equipo nacional quedó primero en los 300 metros contrarreloj pista, 3 000 metros relevos pista, 200 metros contrarreloj ruta, 500 metros sprint ruta y 5 000 metros relevos ruta, en tanto era segundo en los 1 000 metros pista.

Declaraciones suyas publicadas en el sitio web de la competencia reflejan su emociión y satisfacción con los resultados obtenidos, fruto de una ardua preparación encaminada hacia los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil (julio) y el Campeonato Mundial en Cali, Colombia, del 17 al 25 de agosto.

El morocho reconoció su sueño de lograr una medalla en esas citas, lo que será bien difícil pues participarán fuertes escuadras como Colombia, Chile, Argentina y Estados Unidos, potencias en el orbe con más oficio y experiencia y a él le falta mucho por mejorar, aunque afirma eso, llegará su tiempo.

Sobre la magna lid por la integración latinoamericana subrayó lo reñida que fue la porfía, pues sus rivales (incluidos los cubanos) avanzaron y mejoraron muchísimo.

De ellos, destacó a Dayron Pineda y Tony García, únicos con medallas que estuvieron bastante bien y se perfilan como serios contrincantes.


0 comentarios