Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Clasificó el tenis de mesa cubano a los Panamericanos de Río

Los equipos femenino y masculino cubanos de tenis de mesa obtuvieron medallas de bronce en el XVII Campeonato Latinoamericano que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, hasta el martes 27 de marzo.

Por las mujeres, la derrota en semifinales ante las consagradas brasileñas se selló desde las primeras confrontaciones cuando la joven Heilyn Trujillo cedió 1-3 con Ligia Silva (tercera del subcontinente detrás de las dos chinas Wu y Quian nacionalizadas por Dominicana) y Anisleivis Bereau perdió 2-3 con Mariany Nonaka (sexta del ranking), luego de salir delante en los dos primeros sets.

En el juego de dobles González-Trujillo vencieron 3-1 a las cariocas Nonaka-Carina Murashige, para dejar listo un duelo muy interesante entre González (décima del listado) y Silva que finalizó favorable a la segunda por 3-1.

Antes en cuartos de final las cubanas derrotaron por 3-1 a El Salvador con victorias de Glendys González 3-2 sobre Wang de Ying, de la dupla González-Bereau 3-0 ante Sonia Ramírez-Morayle Alvarez y de Bereau 3-0 contra de Ying.

Brasi y Venezuela disputarán la final de mujeres.

El varonil cubano concluyó con similar metal cuando en una de las semifinales sucumbieron 1-3 ante Argentina. El gaucho Pablo Tabachnik venció al juvenil cubano Andy Pereira por 3 sets a 1, después Song Liu (número dos de Latinoamérica) batió 3-0 al antillano Pavel Oxamendi, en el doble Gaston Alto-Pablo Tabachnik cayeron 0-3 con Góngora-Pereira y en el cuarto juego Song Liu derrotó 3-0 a Góngora y garantizó a los argentinos a la final frente a Brasil, que triunfó 3-2 sobre Dominicana.

Según la página de la confederación brasileña de este deporte, Cuba y República Dominicana se clasificaron en el masculino por el Caribe para los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, mientras que por Sudamérica lo consiguieron Chile y Paraguay, y por Centroamérica, México y Guatemala.

Estos equipos se unen al anfitrión Brasil, EE. UU., Canadá y Argentina, por lo que solo restan dos a definirse en un evento especial concluido el Latinoamericano, que da boletos a otros dos de cualquier región para completar 12.

Los cubanos Andy Pereira, Dimey Góngora y Pavel Oxamendi ganaron por 3-0 a Aruba y Puerto Rico para ganar invicto su grupo de la zona.

Por las féminas en Sao Paulo ganaron sus plazas Venezuela, Chile, El Salvador, Cuba, Honduras y Puerto Rico, para unirse a Brasil, EE. UU., Canadá y Dominicana.



0 comentarios