Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

DESTACADA ACTUACIÓN DE PENTATLETA CUBANA

LA CUBANA Katia Rodríguez reaccionó después de un inicio fatal y consiguió la medalla de bronce del campeonato norte, centroamericano y del Caribe (NORCECA) de pentatlón moderno, que se desarrollÓ en la capital de la mayor de las antillas.

Katia se ubicó en el lugar 17 entre 23 concursantes en tiro deportivo, pero mejoró en esgrima y natación al ubicarse sexta y segunda, fue oncena en equitación y remató con una buena carrera al entrar sexta para sumar 5192 puntos.

Esta categoría de mayores resultó victoria para las brasileñas, quienes aseguraron el uno-dos por intermedio de Larissa Lellys (5488) y Jane Marqués (5424).

Detrás de las tres medallistas se ubicaron la guatemalteca Abigail Garzo (5168), la estadounidense Emily Shertzer (5116) y la mexicana Mahelet Jiménez (5060).

Las otras dos cubanas en esta categoría, Suaima García (4960) y Lissett Monzón (4492) finalizaron en los puestos ocho y duodécimo, respectivamente.

Entre las juveniles la mejor resultó la guatemalteca Rita Sanz-Agero (5164), escoltada por su compatriota Marines Garza (4992) y la canadiense Melanie Mccann (4680).

Después de las tres primeras pruebas de tiro, esgrima y natación, la joven azteca Marlene Sánchez lideraba la lid y sufrió una aparatosa caída cuando concursaba en equitación, que la obligó abandonar la competencia.

Las dos anfitrionas que se presentaron en esta categoría, Rosmery Pérez (3148) y Saimary Espionosa (2920) cerraron este grupo en los lugares diez y once.

Este evento es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al que cada país puede presentar dos hombres e igual número de mujeres.

Cuba ya tiene asegurada plazas para esta justa continental, ganadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, pero es muy provechosa esta participación por cuanto es la única internacional que tendrán los cubanos previa al certamen múltiple en Brasil, en julio venidero.

Los otros competidores son de Panamá, Argentina, Guatemala, México, República Dominicana, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.

0 comentarios