Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Corea del Sur conquista por cuarta ocasión el Título Mundial de Béisbol.

Corea del Sur ganó el XXII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, al derrotar a Estados Unidos 4-3 en el partido final del torneo, que se celebró en Sancti Spíritus, 350 kilómetros al este de La Habana, Cuba.

Los asiáticos arrancaron en punta, al anotar dos carreras en el final de la tercera entrada, en la cual se combinaron un hit del cuarto bate Doo-Hwan Lee y, cosa poco frecuente en un mismo inning, dos pasbol y dos wild pitch.

Sin embargo, los norteamericanos ripostaron con dos para empatar el desafío en el principio de la cuarta, en la que hubo tres boletos e indiscutibles del designado Daniel Elorriaga y el intermedista Christian Colón.

En el sexto Estados Unidos se fue arriba 3-2, pero los coreanos empataron nuevamente el partido en el octavo, gracias a base por bolas, sacrificio, y doble del jardinero izquierdo In-Kwon Hwang.

La decisiva sobrevino en la parte baja del noveno por ‘hit de oro’ del zurdo Ik-Joon Lim, que impulsó desde segunda la carrera de la victoria.

Con esta victoria, Corea del Sur se titula por cuarta vez campeona del orbe en la categoría juvenil, éxito que Cuba ha logrado en 11 oportunidades y Estados Unidos en cinco.

Esta edición del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, que tuvo como sede principal a Sancti Spíritus y subsedes en Ciego de Ávila y Villa Clara, contó con la participación de 12 equipos de los cinco continentes, y la tabla final de posiciones fue la siguiente:

l.- Corea del Sur (oro)
2.- Estados Unidos (plata)
3.- Canadá (bronce)
4.- México
5.- Taipei de China
6.- Cuba
7.-Panamá
8.- Holanda
9.- Australia
10.- Italia
11.- Sudáfrica
12.- España

0 comentarios