Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Definidos rivales de Cuba en segunda fase de Copa futbolística Digicel

La selección nacional de fútbol de Cuba enfrentará a Guadalupe y Martinica en la segunda fase de la Copa Digicel del Caribe, tras concluir cuatro de los seis grupos eliminatorios.

Después de clasificar de primera en llave E de la primera etapa, la nómina cubana se unirá a Bahamas (segundo en La Habana), más Guadalupe y Martinica, primero y segundo del F, para conformar el grupo I, que tendrá acciones entre octubre y noviembre en una sede por designar.

Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), dijo a JIT que también se había solicitado la realización en el capitalino estadio Pedro Marrero de la siguiente ronda eliminatoria, pero estaba pendiente de ratificar por la Unión de Fútbol del Caribe (CFU).

Por otra parte, ya se saben los integrantes del pool G al que llegaron los dos con boletos por el A, Guyana y Surinam, más los dos del B, Barbados y Antigua y Barbuda.

Este miércoles 27 comienzan los dos restantes, el C con sede Islas Vírgenes Norteamericanas, donde compiten además República Dominicana y Bermudas; así como el D en Kingston con Jamaica, Haití, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. De ellos los dos primeros se integrarán al H.

De la programada fase próxima igualmente se clasificarán par de equipos a Trinidad y Tobago en enero-febrero del 2007, que con locales más uno que saldrá de la poule J (tres terceros lugares del G, H e I), sumarán ocho para conformar dos grupos de cuatro cada uno.

En esa última sede se determinará el campeón del Caribe y los tres primeros lugares obtienen plazas para la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2007.

En la anterior versión de la Copa Digicel del Caribe en el 2005, Jamaica derrotó 1-0 a Cua por el título.

0 comentarios