Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Buena demostración de pugiles cubanos en Kazajstán

Una medalla de oro, dos de plata y otras tantas de bronce cosechó la reducida escuadra cubana que intervino en un torneo boxístico con sede en Kazajstán, donde solo uno de sus miembros cerró sin presea.

La escueta información llegada desde aquel país indica que el cetro se lo agenció el ex titular mundial juvenil Noelvis Veitía, en los pesos welter, y los segundos escaños quedaron en poder del mediano Vilier Quiñones y el semipesado Yunier Dorticós.

Los metales bronceados los aportaron el ligero welter Inocente Fiss, tercero universal, y el pesado Luis Ortiz, y fuera del podio terminó el ligero Michel Sarría.

Aun sin conocer detalles de lo acontecido, especialistas consideraron positivo el saldo, por el nivel que suelen exhibir los concursos en aquella nación, dada su ubicación geográfica, y la mayoritaria presencia de figuras de segunda línea en la escuadra antillana.

«Es un buen resultado», comentó al respecto el comisionado nacional Jorge Guzmán, quien calificó el oro de Veitía como expresión de su progreso y confirmó que el certamen permitió foguear a una combinación de atletas experimentados y noveles, a pocos días de la Copa de las Naciones.

El directivo reiteró que esa justa transcurrirá del 14 al 21 de octubre en Azerbaiján, con el formato de duelos por equipos utilizado en las dos últimas Copas del Mundo, y reunirá a ocho elencos, incluido el de China, que sustituyó de última hora al de Tailandia.

Los otros serán el propio Kazajstán, Ucrania, Estados Unidos, una selección de África, el país sede y Rusia, que como Cuba estará separada para iniciar sus acciones en semifinales y solo vérselas con los caribeños si ambos acceden a su discusión, en lo que sería revancha del encontronazo ganado por los europeos en la Copa del Mundo de Moscú´05.

0 comentarios