Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Cuba adelantará comienzo de campeonato nacional de béisbol

El comienzo del próximo campeonato cubano de béisbol será desde este año en octubre, un mes antes de lo habitual, con vistas a darles más descanso a jugadores y técnicos.

Carlos Rodríguez, presidente de la Federación cubana de béisbol, explicó hoy que con dicho adelanto se busca jugar en meses menos calurosos y disminuír la carga competitiva de los peloteros.

 

Otra novedad del próximo campeonato será limitar a 100 los envíos de un lanzador en cada salida, para evitar lesiones y delimitar las funciones de cada pitcher.

 

La prensa especializada reunida con el dirigente coincidió en la importancia de especializar a los lanzadores cubanos en abridores, relevistas intermedios y cerradores.

 

"Nuestros lanzadores no se lesionan por exceso de uso, sino por mal uso", advirtió Rodríguez, quien señaló que los pitchers cubanos trabajan más que los profesionales de Japón y Estados Unidos.

 

La implementación de un nuevo sistema de clasificación a play-off generó controversia en este encuentro con la prensa, pues varios especialistas temen que un cambio afecte el actual éxito del torneo.

 

Hasta ahora avanzaban a la post-temporada ocho equipos: los cuatro líderes de grupo y los restantes máximos ganadores de cada Liga (Occidental y Oriental).

 

La dirección nacional de béisbol propone que a partir de este año clasifiquen los cuatro líderes de grupo, y los cuatro más ganadores del resto, sin distinción de Ligas.

 

Con este cambio avanzarían los ocho mejores equipos de la campaña regular, aunque el público cubano -marcadamente regionalista en lo deportivo- podría desaprobar una final entre equipos de igual zona.

 

Rodríguez anunció además que Cuba participará en la próxima Copa Intercontinental sin detener por ello el campeonato nacional.

0 comentarios