Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

297 graduados de 54 naciones en Escuela Internacional de Educación Física Cubana

La segunda graduación de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de La Habana tuvo lugar hoy en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista José Martí, donde 297 alumnos de 54 países recibieron su correspondiente diploma.

Con nuevos profesores contarán naciones de África y América Latina gracias a este hermoso proyecto, cuyo principal artífice fue el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quienes los jóvenes graduados le desearon pronta recuperación y los resultados obtenidos en estos cinco años de estudios en Cuba.

Presentes en el acto estuvieron José Ramón Machado Ventura, Carlos Lage y Pedro Sáez, miembros del Buró Político, José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano y Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Christian Jiménez, presidente del INDER, felicitó a los nuevos profesores y los exhortó a trabajar duro, proporcionando salud y bienestar, y enseñando a sus pupilos valores humanos, patriotismo, honestidad, espíritu emprendedor y de superación.

También trasmitió agradecimiento al claustro de profesores de la EIEFD por su importante contribución a la formación de estos nuevos graduados.

Ileana Roque, rectora de ese centro, ubicado en las afueras de la capital cubana, en su intervención manifestó que cada graduación es un nuevo reto, en tanto más comprometidos a seguir preparando jóvenes que se preparan para enseñar la educación física y los deportes, antítesis de drogas y alcoholismo, y medio preventivo de enfermedades.

En representación de los casi 300 nuevos profesionales, los diez graduados integrales recibieron el documento que los acredita y su Título de oro: José Gabriel del Busto (Guatemala), André Traeré (Burkina Fasso), Silvio Osmar Aguinaga (Paraguay), Niurka Carminea (República Dominicana), Richard Michael (Granada), Leonardo Barrios (Uruguay), Ariel de León (Cuba), Biloa Ayissi (Camerún), Cristian Cabrales (Uruguay) y Mario Joao (Guinea Bissau).

Precisamente Joao fue el elegido para en nombre de todos sus compañeros agradecer el gesto de Cuba por esta posibilidad de formarlos como profesores y hombres útiles, en tanto Esther Gordillo lo hizo en representación de los madres y Gisela Paula, estudiante de Ecuador, leyó el mensaje de los graduados al Comandante Fidel, al que le dieron gracias por la nobleza de este proyecto, símbolo de la solidaridad, la amistad y el amor entre los seres humanos.

0 comentarios