Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Aspira Director Técnico cubano de voli masculino clasificar a la semifinal de la Liga Mundial

Por Evyan Guerra - Habana, Cuba 

El Director Técnico cubano de voleibol masculino, Roberto García, afirmó hoy en rueda de prensa las intenciones de ubicarse entre los seis semifinalistas de la Liga Mundial de Voleibol, a disputarse en Moscú.

El entrenador manifestó su conformidad con la preparación en el trabajo físico, pero el déficit de competiciones volvió a ser el problema principal.

¨ El año pasado logramos jugar en cuatro ocasiones con Argentina y tres con Grecia, en choques extendidos a cinco sets, ante mucho público y un alto nivel competitivo. Ahora solo se jugó en Polonia, y los equipos enfrentados estuvieron muy por debajo de sus reales posibilidades ¨, sentenció.

No obstante la estancia en Rusia fue aprovechada para perfeccionar el juego técnico - táctico, y perfeccionar el trabajo del pasador Yoadri Díaz, ubicado como mejor de su posición en la Liga anterior.

García reconoció como principal deficiencia la defensa de campo, aspecto priorizado en los entrenamientos y que contrarrestan con servicio y bloqueo, funciones que encabezan Osmani Juantorena y Pavel Pimienta, respectivamente.

La nómina regular estará compuesta por Raidel Poey (opuesto), Yasser Portuondo y Osmani Juantorena (auxiliares), Pavel Pimienta y Osdelvis Dominico (centrales), y Jorge L. Sánchez (líbero).

0 comentarios