Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Cuba posee 75 plazas para los venideros Juegos Olímpicos

Las 12 plazas recién conseguidas por la selección femenina de voleibol situaron en 75 las sumadas por Cuba para los Juegos Olímpicos de Beijing´08.

Datos consultados con especialistas del INDER precisan también que la coronación de las Morenas del Caribe en el torneo clasificatorio de la NORCECA disputado en Monterrey, México, elevó a 13 el número de deportes con boletos y a dos los equipos incluidos en esa nómina.

La propia fuente indicó que las disciplinas aseguradas antes para la justa cuatrienal son béisbol (24), clavados (3), lucha (5), arquería (1), canotaje (2), judo (5), pesas (6), pentatlón (1), remo (9), taekwondo (3), tiro (3) y ciclismo (1).

Los expertos explicaron que en el atletismo son más de 30 los poseedores de tiempos o marcas requeridos, y que la búsqueda de cupos continuará casi desde inicios del año entrante con el propósito de intervenir en 20 de los 28 deportes convocados.

Disciplinas como boxeo, baloncesto (f), fútbol, voleibol (m) y tenis de mesa tendrán opciones de añadirse a la Delegación, en tanto otras como clavados, lucha, ciclismo y judo intentarán ampliar su presencia.

Directivos han insistido en que se trabaja intensamente en el aseguramiento de los recursos para complementar el esfuerzo de competidores y técnicos, con el decisivo apoyo de las direcciones del Partido y el Gobierno, el Comité Olímpico Cubano y varios organismos y entidades.

Cuba exhibe 65 medallas de oro, 53 de plata y 52 de oro en su historial olímpico, y fue oncena por países en la edición más reciente, en Atenas´04, donde totalizó cosecha de 9-7-11.



0 comentarios