Blogia
El deporte en Cuba, Tierra de Campeones

Concluyó Campeonato Nacional de natación

La capitalina Heisy Villarreal y el granmense Pedro Medel se confirmaron como las principales figuras del campeonato nacional de natación en piscina de curso corto concluido en el complejo Baraguá, de Ciudad de la Habana.

Villarreal sumó dos cetros y completó seis, además de añadir su tercer récord de casa, al cronometrar 4.17,67 minutos en los 400 metros libres.

La otra corona en esta fecha se la agenció en los 100 metros del estilo mariposa, con 1.03,47 minutos convertidos en su mejor crono en tal especialidad.

Medel por su parte ganó este jueves los 100 metros combinados, con 58,70 segundos, y elevó a cuatro los ascensos al centro del podio, todos con nuevos registros personales.

Tales méritos les valieron la condición de más destacados en sus respectivos sexos y elogios del comisionado nacional Rodolfo Falcón, quien resaltó especialmente el desempeño de Medel, dados sus recién cumplidos 16 años y la rúbrica de tiempos muy esperanzadores.

El subtitular olímpico de Atlanta´96 recordó que los 2.00,70 minutos conseguidos por el lunes por este en los 200 metros dorso cumplieron lo exigido con miras al Campeonato Mundial de abril próximo en Manchester, Inglaterra.

Falcón mencionó también al capitalino Santiago González, quien secundó en las cuatro ocasiones a Medel y también satisfizo los requerimientos mundialistas en los 200 espalda, y en sentido general se mostró complacido con el saldo general de la competencia.

Reconoció que lo alcanzado por Heysy se debe a su esfuerzo en medio de una etapa de madurez deportiva, y se refirió además a las tres medallas de oro alcanzadas por la matancera de 13 años Amanda Estopiñán y la villaclareña Yumisleidis Morales.

Por provincias Ciudad de La Habana se afianzó como la de mayor botín en una y otra rama, con 15 cetros femeninos y 13 entre varones, para sumar 28 a los que añadió 26 preseas de plata y nueve de bronce, muy por delante de Villa Clara (6-5-15), Granma (4-0-0) y Matanzas (3-4-4).

0 comentarios